Sobre las lentes de contacto no hay bastante informaciones – estudio

defectos de la visión - lentes de contacto

Solamente el 21% de los que sufren de defectos de la visión piensan empezar llevar lentillas de contacto, informa el Optician Online.

La fuente cita un estudio realizado por el Doctor Sarah Morgan, optometrista de la Universidad de Manchester que advirtió de que la falta de informaciones sobre las lentes de contacto es la razón principal por la que las personas que tienen que corregir sus defectos de la visión no llevan lentillas. El estudio indica que la mayoría de las personas con defectos de la visión tiene miedo de la presencia de organismos externos en los ojos. Además, ellos tienen miedo de que polvo, arena y sabón se acumulen en la superficie de las lentes y causen problemas para la salud de los ojos.

Los usuarios potenciales de lentes de contacto también tienen miedo de que las lentillas están fabricadas en plástica. Sin embargo, las lentes de contacto modernas están fabricadas en hydrogel de silicona, un material que proporciona un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno y un alto nivel de humectación al mismo tiempo. El estudio también indica que las personas con defectos de la visión no tienen informaciones apropiadas sobre los precios de las lentes de contacto y los modelos disponibles en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.