El deporte es una actividad muy saludable de que cada persona puede ocuparse a pesar de la condición de su visión. En efecto, el uso de las lentes de contacto permite a las personas con defectos de la visión guardar un estilo de vida muy activo y practicar deporte al mismo tiempo.
Las lentes de contacto son el medio más apropiado para los que practican deporte porque se llevan directamente sobre la superficie de los ojos. En cambio, las gafas correctivas resultan más peligrosas para los atletas porque se empañan y pueden romperse.
Las gafas correctivas también limitan el campo visual, mientras que las lentes de contacto mejoran la visión de todo el campo visual. Excepto las gafas especialmente diseñadas para futbolistas y jugadores de baloncesto, las gafas correctivas limitan las actividades deportivas que los atletas pueden practicar.
Las lentes de contato también resultan importantes para deportivos porque son seguras. En efecto, las lentes de contacto no tienen riesgo de romperse mientras que se práctica un deporte. La estabilidad es otra ventaja de las lentes de contacto, aunque puede occurrir que los atletas pierdan las lentes de contacto durante un partido. En cambio, las gafas correctivas son menos estables en los ojos.
Futbolistas que usan lentes de contacto
Hay atletas famosos que han comprobado las ventajas de las lentes de contacto para el deporte como Petr Čech, ex portero del Chelsea que elogió publicamente el uso de las lentes de contacto durante los partidos. Otro futbolista cuya carrera está relacionada con el uso de las lentes de contacto es Jérôme Boateng, uno de los defensores más fuertes del fútbol mundial. Boateng devino famoso no solamente porque lleva las lentes de contacto durante los partidos, sino que gracias al lanzo de una collección de gafas diseñadas por Boateng mismo.
Michael Ballack, ex centrocampista del Bayern de Múnich, también usa lentes de contacto para corregir un defecto de la visión de -3.00. La carrera de este jugador no hubiera sido posible si él no llevaba las lentes de contacto. Yendo atrás el pasado, el defensor francés Lilian Thuram es otro campeón del mundo que llevaba lentes de contacto durante los partidos. Antes de someterse a una operación, el delantero brasileño Kaká tenía que llevar las lentes de contacto para corregir miopía y astigmatismo al mismo tiempo.
Los jugadores de baloncesto que usan lentes de contacto
Por lo que concierne otros deportes, el alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant es otro usuario famoso de lentes de contacto. En 2011, Durant preguntó a sus contactos en Facebook si él tuviera que llevar lentes de contacto durante los partidos de campeonado de la NBA. Por eso, Durant es un ejemplo de como los jugadores de baloncesto puedan necesitar de lentes de contacto para mejorar sus prestaciones.
El alero de los Milwakee Bucks Jamari Parker también lleva lentes de contacto durante los partidos profesionales de baloncesto para corregir su miopía. Yendo atrás el pasado, los jugadores de los Chicago Bulls B. J. Armstrong y Bill Cartwright son unos de los primeros atletas que empezaron llevar las lentes de contacto en ocasiones deportivas importantes. Según el leyendario oftalmólogo de los Chicago Bulls David Orth, los dos atletas veían la pelota de mejor manera a través del uso de las lentes de contacto.