Lentillas para dormir

dormir lentes de contacto

Dormir mientras que se lleven lentillas de contacto se puede no solamente si se olvida quitarse las lentes antes de ir dormirse, sino cuando se duerme frente la televisión o la computadora durante un día especialmente difícil o cuando el usuario está terriblemente cansado.

Como demonstrado, dormir con lentillas puede causar problemas a los ojos, como enrojecimiento, hinchazón, inflamaciones, infecciones e irritaciones en la córnea. Por eso, no se recomienda dormir llevando lentillas. En el caso que se duerma con lentillas sin quererlo, es necesario quitarse y desinfectar inmediatamente las lentillas, y consultar con un médico.

Las lentillas de nueva generación

Aunque dormir con lentillas no es recomendado, hay lentillas de contacto que se pueden usar durante el sueño. Las lentillas día y noche de hydrogel de silicona están fabricadas en un material que proporciona un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno.

Este parámetro permite a la córnea recibir una cantidad de oxígeno apropiada incluso cuando, durante el sueño, los párpados las aislan del aire. Sin embargo, impuridades i residuos proteínicos pueden acumularse en la superficie de las lentillas mientras que se duerma. Por eso, es necesario limpiar y desinfectar las lentes después del sueño.

Las lentes de ortoqueratología

Otras lentillas que se pueden llevar cuando se duerme son las lentes de ortoqueratología. Estas lentes se usan solamente durante el sueño para modificar la curvatura corneal del usuario de forma que, al levantarse, él no tenga que llevar lentillas para ver las cosas de manera nítida.

Las lentes de ortoqueratología tienen periodos de caducidad varios a según de los defectos de la visión que hay que corregir. La ortoqueratología es un medio eficaz, seguro y reversible para corregir miopía.

Las ventajas de las lentillas diarias

En fin, otra manera para evitar consecuencias relacionadas al uso de las lentes mientras que se duerma es la elección de lentillas de contacto diarias de hydrogel de silicona. Estas lentes tienen que ser desechadas cada día por la noche y hay que reemplazarlas con un par nuevo por la mañana.

Además, el hydrogel de silicona guarda los ojos apropiadamente oxigenados durante todo el periodo de porte, aunque se duerma llevando lentillas durante el día por unos minutos. La ventaja más importante de las lentillas diarias es que no necesitan de un cuidado diario para la limpiadura y la desinfección.

Las lentillas para dormir más recomendadas son:

PureVision lentillas las PureVision (6 lentillas) ver las PureVision lentes
Biofinity lentillas las Biofinity (6 lentillas) ver las Biofinity lentes
Air Optix Aqua lentillas las Air Optix Night & Day (6 lentillas) ver las Air Optix lentes
Acuvue 2 lentillas las Acuvue 2 (6 lentillas) ver las Acuvue 2 lentes

Para buscar más informaciones sobre las lentillas para dormir y las lentillas se recomienda visitar la página web Bestgaze.es.