Porque llevar lentillas de contacto en invierno es una ventaja

lentes de contacto en invierno

El invierno no es nunca la estación durante la cual la gente tiene problemas de visión debidos al periodo más frío y oscuro del año, porque las lentillas de contacto son la alternativa a las gafas que se empañan y se ensucian tras de la nieve, de la lluvia y del viento. Además, es muy importante prepararse al invierno de manera apropiada para proteger los ojos contra los rayos de sol y otros fenómenos naturales perjudiciales para la visión. Por eso, hay que eligir lentillas apropiadas como reemplazo de las gafas por varias razones.

Llevar lentillas en invierno es muy importante

Antes de todo, las lentillas no se empañan tras del cambio de temperatura entre el aire libre y el interior porque las lentillas tienen la misma temperatura que los ojos, con los cuales las lentillas están en contacto. En cambio, las gafas se empañan cuando los usuarios pasan del aire libre al interior. Además, las lentillas de contacto no se congelan tras del movimiento de los ojos que guarda las lentillas cálidas. De todas maneras, es importante guardar las lentillas en una temperatura de más de 0 grados.

Las lentillas son la solución ideal para quien practica deportes de invierno como esquíes, snowboard, hockey y curling porque se guardan estables en los ojos de los usuarios, proporcionan vision nítida y protegen los ojos contra el hielo y los rayos de sol. Los usuarios pueden usar gafas speciales junto con las lentillas para mejorar ulteriormente la calidad de visión.

Las lentillas para un estilo de vida más activo

Las lentillas de contacto son resistentes a la acumulación de residuos proteínicos debidos a la lluvia y a la nieve. Las lentillas proporcionan también un campo de visión muy ampliado porque, diferentemente que las gafas, no tienen montura.

En cambio, las gafas no son el remedio más apropriado para quien desea un estilo de vida activo en invierno. Las gafas se empañan y se congelan. Por eso, para los usuarios es dificil practicar deportes de invierno. Las gafas resultan también una barrera incómoda entre los ojos y el mundo exterior, en particular cuando llueve y nieva.

Las lentillas de contacto son el medio ideal para el invierno. De todas manera, es importante consultar a un oculista antes de usar las lentillas.