Las lentes de color para las enfermedades degenerativas de la retina

enfermedades degenerativas de la retina

Las lentes de contacto de color pueden poner remedio a las enfermedades degenerativas de la retina, informa la página web del Consejo americano de ciencia y salud – ACSH – citando el Optometry and Vision Science.

Según la fuente, un estudio reciente ha demonstrado que las lentes de color rojo reducen la sensibilidad a la luz de los que sufren de fotofobia sintomática. En particular, las lentes de contacto rojas reducen la cantidad de luz filtrada a través de la retina. El ACSH también indica que un estudio similar, realizado en 2005, demonstró que el uso de las lentes de color negro reducen los síntomas de la migraña.

Sin embargo, el ACSH también subraya que un estudio pasado, realizado en 2012, demonstró que las lentes de color no traen ventajas a los que sufren de fotofobia sintomática. Por eso, la fuente opina que todavía no se puede afirmar que las lentes de color sean una solución para las enfermedades degenerativas de la retina. De todas maneras, la fuente advierte de que las lentes de contacto de color resultan la elección ideal para los que quieren enfatizar o cambiar el color natural de sus ojos para ocasiones particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.