Los atletas tienen que llevar lentes de contacto – experto

lentes de contacto para atletas

Los atletas son una categoría de personas que tienen que llevar lentes de contacto para poder practicar su deporte preferido sin peligro y contraindicaciones, informa el periódico on-line The Optometry Times.

La fuente cita al Doctor Niall Farnon, experto de lentes de contacto y oftalmología, que advirtió de que los atletas tengan que empezar llevar lentes de contacto antes que las personas que no practican deporte. El Doctor Farnon añadió que la fabricación de lentes de contacto para atletas es un mercado muy interesante que todavía no está muy desarrollado.

Según el experto, los atletas tienen problemas de la visión particulares que se pueden compensar solamente a través del uso de las lentes de contacto. Por ejemplo, las lentes de contacto amplían el campo de la visión periférica y evitan todo riesgo de distorsión visual. Las lentes de contacto también protegen los ojos contra todas aberraciones y proporcionan una visión clara y nítida también en condiciones de iluminación débil y lluvia. Además, las lentes de contacto para atletas protegen los ojos contra los rayos ultravioletas, reducen el riesgo de trauma facial y están disponibles como lentes de contacto diarias desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *