Algunas aplicaciones para la selección y el uso de las lentes de contacto

aplicaciones para la selección y el uso de las lentes de contacto

El progreso tecnológico ayuda a las personas no solamente en su vida privada y profesional, sino también cuidarse de su salud de manera más y más inmediata. Respecto a la salud de los ojos, hay unas aplicaciones recientemente lanzadas que ayudan tanto a los optometristas para encontrar soluciones para los pacientes, como a los que sufren de defectos de la visión para tener una visión clara y nítida. Las aplicaciones para el cuidado de los ojos consisten en aplicaciones para ayudar a doctores, optometristas y usuarios de lentes de contacto seleccionar el modelo de lentillas más apropiado para compensar los defectos de la visión. Hay también aplicaciones realizadas para mejorar la vida de los usuarios de lentes de contacto.

Sin embargo, es importante subrayar que las aplicaciones para el cuidado de los ojos no son un reemplazo ni de los médicos, ni de los optometristas. Por eso, se recomienda sotometerse a exámenes médicos después del uso de las aplicaciones para que un experto pueda verificar la condición de la visión de manera comprobada.

Contact Lens Tracker es una aplicación que pertenece al grupo de las aplicaciones realizadas para seleccionar las lentes de contacto más apropiadas. En particular, esta aplicación está comprometida en la búsqeda de lentes de contacto de uso prolongado, como lentillas quincenales y mensuales.

Opti Expert es una aplicación que ayuda a los que sufren de defectos de la visión seleccionar las lentes de contacto más apropiadas entre las lentillas de las marcas Avaira, Biofinity, Biomedics, Clarity y Proclear. Esta aplicación, lanzada por CooperVision, una compañía líder en el mercado mundial de los productos de oftalmología, está comprometida en particular en la búsqeda de lentes de contacto para astigmáticos.

VisionSim es una aplicación para simular los efectos que los defectos de la visión pueden causar a los amigos, los colegas y las personas amadas. Respecto a las aplicaciones para ayudar a los usuarios de lentes de contacto llevar las lentillas de manera eficaz y cuidarse de la salud de sus ojos, Save My Eyes es la aplicación más dinámica. Esta aplicación está diseñada según el principio 20/20/20, es que decir “tome una pausa cada 20 minutos y mire un objeto que esta 20 centímetros lejos para 20 segundos”. Esta aplicación recuerda a los usuarios tomar la pausa y hacer el ejercicio a través de un telefonazo cada 20 minutos. Por eso, esta aplicación está diseñada para los que trabajan frente a la computadora y sufren de sequedad ocular.

Consultar con un médico todavía es necesario

EyeXam es una aplicación que estudia el estado de la vista a través de un cribado de los ojos. Sin embargo, esta aplicación no tiene que ser considerada como un reemplazo de la vísitas oculísticas, por eso es necesario consultar con un experto en el caso la aplicación encontrara defectos de la visión o recomendara el uso de las lentes de contacto.

Aunque las aplicaciones para el cuidado de los ojos no son un reemplazo de las vísitas oculísticas, y los médicos tienen que ser considerados los únicos autorizados para emitir un diagnóstico, este instrumiento es necesario para que tanto los usuarios de lentes de contacto, como los que sufren de defectos de la visión tengan informaciones básicas sobre las lentes de contacto más apropiadas y la presencia de defectos de la visión que hay que compensar.