Lentillas para astigmatismo

lentillas para astigmatismo

El astigmatismo es uno de los tres defectos de la visión más populares. El astigmatismo puede aparecer junto con otros defectos de la visión, como miopía e hipermetropía. Los síntomas del astigmatismo, que tecnicamente aparece cuando la córnea no es simétrica, y tiene la forma de una pelota de rugby, son la percepción borrosa de las imágenes, la dificuldad de leer textos, el parpadeo a menudo.

Lentes tóricas para astigmatismo

Para corregir el astigmatismo hay lentillas tóricas, también conocidas como lentillas para astigmatismo. Estas lentillas están realizadas a través de lentes cilíndricas, cuya forma es necesaria para enfocar los rayos de luz en un solo punto de la retina. Los ojos de los astigmaticos enfocan la luz en dos puntos de la retina, por eso la percepción de las imágenes es borrosa.

Las lentillas para astigmatismo corrigen la percepción de las imágenes pequeñas y de las lineas verticales a través de diversas potencias refractivas en la parte vertical y orizontal respectivamente.

Equivalente esférico y eje cilíndrico

Las lentillas para astigmaticos también subrayan dos valores: el equivalente esférico y el eje cilíndrico. El equivalente esférico es la potencia esférica con la que los usuarios alcanzarían mejor agudeza visual. Los usuarios con astigmatismo que sufren de miopía tienen un equivalente esférico negativo, en cambio los astigmaticos que sufren de hipermetropía tienen un equivalente esférico positivo. El eje cilíndrico indica en que parte del ojo se produce el astigmatismo. Este parámetro es muy importante para corregir el astigmatismo en los usuarios de manera ideal.

Lentes tóricas en hydrogel de silicona

Además, las lentes tóricas para astigmatismo están fabricadas en hydrogela de silicona, un material que proporciona un alto nivel de humectación, un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno y, por eso, confort duradero durante todo el periodo de porte.