La miopía es un defecto de la visión de lejos que aparece cuando los ojos enfocan las imágenes delante de la retina en lugar de sobre de ella. Por eso, las personas con miopía tienen una visión nítida de cerca, pero enfocan los objetos lejanos de manera borrosa. Técnicamente, la miopía es un trastorno asociado a la genética. Especialmente, la miopía puede ser baja cuando el defecto de la vision aparece aparece hasta -3,00 dioptrías, media entre -3,00 y -7,00 dioptrías, y alta cuando el defecto de la visión es más grande de -7,00 dioptrías.
Como se trata de un trastorno asociado a la genética, la miopía ya puede aparecer en los niños desde los 8 años de edad. Sin embargo, este defecto de la visión generalmente aparece entre los 12 y los 54 años. Estudios certificados demonstran que más de un miliardo de personas en el mundo sufren de miopía. Por eso, es necesario considerar la miopía como un desorden de la visión de dimensión global.
Lentes de contacto esféricas para miopía
Para corregir la miopía es necesario llevar lentillas esféricas de poder negativo. Las lentillas esféricas más modernas están fabricadas en hydrogel de silicona, un material de nueva generación que proporciona un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno junto con un alto nivel de humectación. Por eso, los usuarios de lentes de hydrogel de silicona no lamentan aflicciones, ni irritaciones cuando llevan estas lentillas.
Las lentes esféricas para miopes tienen periodos de caducidad diferentes. Las lentes esféricas diarias están diseñadas para los que no tienen tiempo, ni gana de limpiar y desinfectar las lentillas cada día por la tarde, y desean lentes desechables que se quitan después del uso. Al contrario, las lentes esféricas quincenales y mensuales necesitan de un cuidado diario a través del uso de soluciones apropiadas para la limpieza y la desinfección de las lentes. Por eso, junto con las lentes quincenales y mensuales también es necesario comprar una solución para lentillas.
Aunque hay muchos modelos de lentes de contacto esféricas, las lentillas para miopes más conocidas son las
Soflens 59 (6 lentillas)
Air Optix Aqua (6 lentillas)
Acuvue 1-Day Trueye (30 lentillas)