Presbicia. ¿Qué es y cómo corregirla?

presbicia

La presbicia es un defecto de la visión relacionado con el envejecimiento que aparece después de los 40 años de edad. Por eso, hay que tratar este problema como un efecto natural asociado al desarrollo de los ojos.

Técnicamente, la presbicia aparece cuando hay una reducción del poder de acomodación de los ojos, que tienen dificultad para enfocar las imágenes en la retina. Por eso, las personas con presbicia tienen una visión borrosa de los objetos cercanos. La presbicia aparece más o menos tarde a según de la resistencia de los ojos de la personas. Otras razones que causan la presbicia son la diabetes y la hipertensión.

El síntoma de la presbicia más frecuente es la dificultad para leer las letras pequeñas de cerca, por ejemplo en el periódico. Otros síntomas de la presbicia son el dolor de cabeza, la visión borrosa, la fatiga mientras que se lee o que se miran objetos cercanos. Estos síntomas aparecen más a menudo por la mañana o por la tarde, cuando los ojos están más cansados, y también en condiciones de iluminación débil.

Lentes progresivas para compensar la presbicia

Las lentes de contacto multifocales son el medio más eficaz para compensar la presbicia. Estas lentes, también conocidas como lentillas de contacto progresivas, se componen de tres puntos de enfoque realizados para compensar defectos de la visión apropiados. El punto de enfoque superior sirve para corregir la visión de lejos, mientras que el punto de enfoque inferior compensa la visión de los objetos cercanos. Por fin, el punto de enfoque central está diseñado para compensar la visión de los objetos que se encuentran en la media distancia.

Aunque se componen de tres partes diferentes, las lentes progresivas son muy estéticas, como los bordes entres los puntos de enfoque resultan inperceptibles tan para los usuarios, como para la gente.

Las lentes multifocales son muy cómodas porque no hay que cambiarlas con las gafas de presbicia cada vez que los usuarios lo necesitan. Por eso, los usuarios de lentes multifocales pueden ocuparse de las actividades de cada dia sin miedo.

Las lentes multifoclaes más populares disponibles en el mercado mundial de los productos de oftalmología son las:


Acuvue 1-Day Moist Multifocal lentillas Acuvue 1-Day Moist Multifocal (30 lentillas) ver las Acuvue 1-Day Moist Multifocal lentes
PureVision 2 HD for Presbyopia lentillas PureVision 2 HD for Presbyopia (6 lentillas) ver las PureVision 2 HD for Presbyopia lentes
Proclear Multifocal lentillas Proclear Multifocal (6 lentillas) ver las Proclear Multifocal lentes