¿Es que es posible dormir llevando lentes de contacto?

dormir lentillas

A según del criterio de uso, hay muchos típos de lentillas de contacto, como las lentes de uso prolongado y las de uso diario. Mientras que las lentillas de uso prolongado se pueden llevar durante todo el día, las lentes de contacto de uso diario necesitan de una conservación apropiada.

El material por el cual las lentillas están fabricadas

Las lentillas fabricadas en los años 80 no permitían la posibilidad de llevarlas durante el sueño, como el material en el cual estaban fabricadas no proporcionaba un alto nivel de permeabilidad al oxígeno. Por eso, los ojos no podrían “respirar”, y muchos usuarios lamentaban infecciones a los ojos. Así, estuvo claro que el uso de las lentillas de contacto durante el sueño causaba complicaciones.
Actualmente, las lentes de contacto modernas están fabricadas en un material que permite el uso durante todo el día, sin necesidad de quitarse las lentillas por la noche antes de dormir. Este material, el silicon hydrogel, proporciona un alto nivel de permeabilidad al oxígeno y permite el uso de las lentillas de contacto durante muchas horas sin ningunas complicaciones.

Lentillas de contacto de uso prolongado

Las lentillas de contacto de uso prolongado proporcionan un alto nivel de confort durante todo el periodo de uso. Los tipos de lentillas de contacto de uso prolongado más modernos proporcionan un periodo de uso máximo de 30 días. Estas lentillas son un poco más tensas que las convencionales. Por eso, los usuarios necesitan de un tiempo muy largo para adaptar los ojos a estos tipos de lentes de contacto.

Lentillas de contacto de uso diario

Las lentillas de contacto que no pertenecen a la categoría de las lentes de uso prolongado tienen que ser quitadas por la noche antes del sueño. Sin embargo, no se puede dormir llevando lentillas de uso diario frente a la televisión o a la computadora cuando estamos un poco cansados durante el día. Por la noche, las lentillas de uso diario tienen que ser conservadas en un portalente junto con una solución apropiada para la limpiadura y la desinfección de las lentes de contacto. En el caso que se duerma llevando lentes de contacto de uso diario, es necesario quitarse, limpiar y desinfectar las lentillas de una vez que nos despertamos. Las lentillas tienen que ser dejadas en el portalente junto con la solución apropiada para el cuidado durante un periodo de 12 horas.

Cuales consecuencias si se duerme llevando lentillas

Si se duerme llevando lentillas hay riesgos de algunas aflicciones:

Considerando las consecuencias que derivan del uso de las lentillas durante el sueño, es muy importante poner atención al tipo de lentillas que se compran, y recordarse quitarse las lentes de contacto antes de ir dormirse para minimalizar todo riesgo de infecciones.