La hipermetropía es un defecto de la visión que aparece cuando los objetos que están próximos se ven borrosos, pero las cosas en la distancia se ven claramente. Técnicamente, los ojos de los hipermétropes son más cortos de los habituales y enfocan las imágenes detrás de la retina, y no sobre ella como ocurre en las personas sin defectos de la visión. A pesar de que la hipermetropía se manifiesta con una visión borrosa de cerca, formas muy graves de este error de enfoque también pueden proporcionar una visión incómoda de lejos y aparecer junto con el astigmatismo.
Así como la miopía, la hipermetropía es un defecto de la visión muy popular que, generalmente, aparece después de los 30 años de edad. La hipermetropía puede ser baja si el defecto de la visión ocurre hasta +2,00 dioptrías, media entre +2,25 y +4,00 dioptrías, alta cuando es más grande de +4,00 dioptrías.
Lentes de contacto esféricas para hipermétropes
Para corregir la hipermetropía es necesario llevar lentillas esféricas de poder positivo. En el mercado mundial de los productos de oftalmología hay varios tipos de lentes de contacto esféricas con periodo de uso diferente. Por ejemplo, hay lentes duras o blandas de uso diario o día y noche. Las lentillas esféricas modernas están fabricadas en hydrogel de silicona, un material de nueva generación que proporciona un alto coeficiente de permeabilidad al oxígeno junto con un alto nivel de humectación. Por eso, estas lentillas están diseñadas para los que quieren una sensación de confort duradero.