¿Cuáles lentes de contacto? Un breve diccionario

cuáles lentes de contacto

Las lentes de contacto son un medio muy importante para compensar los defectos de la visión de manera cómoda y eficaz. Sin embargo, sobre las lentes de contacto, su uso y sus parámetros, no hay bastante información, y las personas con defectos de la visión todavia dudan si adoptar este medio. Por eso, proponemos arriba un diccionario muy breve de los términos que hay que conocer antes de comprar cualquier par de lentes.

Lentes de contacto

Las lentes de contacto, también conocidas como lentillas de contacto, es el medio más eficaz para compensar los defectos de la visión. Las lentes de contacto se aplican directamente en los ojos. Por eso, estas lentes están fabricadas en materiales de nueva generación que compensan los defectos de la visión y enfatizan la aparencia de los ojos al mismo tiempo, sin causar aflicciones. Es importante consultar con un oculista antes de comprar cualquier tipo de lentes.

Lentes de contacto esféricas

Las lentes de contacto esféricas están diseñadas para compensar la miopía y la hipermetropía. La miopía es un defecto de la visión en el que una persona vee claramente de cerca, pero tiene una visión borrosa de lejos. La hipermetropía, al contrario, es un problema de la visión en el que las personas veen claramente de lejos, pero tienen dificultad para enfocar los objetos cercanos. Las lentes de contacto esféricas tienen poder negativo para los miopes, y poder positivo para los hipermétropes.

Lentes de contacto tóricas

Las lentes de contacto tóricas están diseñadas para compensar el astigmatismo, uno de los defectos de la visión más populares. El astigmatismo aparece cuando la córnea tiene la forma de una pelota de rugby, y por eso los ojos no perciben las imágenes correctamente. El astigmatismo puede aparecer junto con la miopía y la hipermetropía. Las lentes de contacto tóricas tienen dos orientaciones con diferentes potencias refractivas: la orientación vertical sirve para corregir el astigmatismo, mientras que la orientación horizontal es necesaria para compensar los defectos de la visión relacionados con el astigmatismo, como la miopía y la hipermetropía.

Lentes de contacto multifocales

Las lentes de contacto multifocales, también conocidas como lentes de contacto progresivas, están diseñadas para compensar la presbicia, un efecto natural de la visión que aparece en las personas después de los 40 años de edad. Las personas que sufren de presbicia tienen dificultad para enfocar los objetos cercanos, como libros o periódicos, en particular en condiciones de iluminación débil. Las lentes de contacto multifocales son muy estéticas aunque se componen de tres puntos de enfoques bastante distingüidos. El punto de enfoque superior mejora la visión de lejos, el punto de enfoque inferior tiene una prescripción para ver de cerca, mientras que la parte central está diseñada para enfocar los objetos que se encuentran en la media distancia.

Soluciones para lentes

Todos los tipos de lentes de contacto, excepto las lentillas diarias, necesitan de un cuidado diario a través del uso de soluciones para lentes de contacto apropiadas para evitar irritaciones e infecciones. Las soluciones para lentes de contacto también son necesarias para limpiar y desinfectar los portalentes, en los cuales hay que conservar las lentes por la noche. Las soluciones para lentes más modernas son las soluciones multipropósito. Estas soluciones están diseñadas para limpiar, desinfectar y enjuagar las lentes al mismo tiempo.

Las gotas oculares son otro medio necesario para cuidarse de los ojos. Se recomienda el uso de las gotas especialmente a los usuarios de lentes de contacto que sufren de sequedad ocular o que llevan lentillas de contacto con un bajo nivel de humectación.