Para los que todavía no saben si empezar llevar las lentes de contacto, el verano es la estación más apropiada para probarlas. En efecto, las gafas de sol no resultan tanto estables y eficaces en los ojos como las lentes de contacto. Además, los que llevan las lentes de contacto pueden practicar todos los tipos de deporte que se suelen practicar en el verano sin limitaciones, ni necesidad de llevar las gafas correctivas.
Antes de todo, las lentes desechables diarias son la elección ideal para el verano. Para las lentes desechables diarias no es necesario un cuidado diario, por eso los usiarios de este tipo de lentillas no tienen que traer consigo portalentes y soluciones para lentillas. Una vez usado un par de lentillas, estas lentes de contacto tienen que ser quitadas por la noche y reemplazadas con un par nuevo el día siguiente por la mañana.
Las lentes desechables diarias también permiten a los usuarios llevar todo tipo de gafas de sol, a pesar de su poder y de su forma. Las gafas de sol siempre están de moda, mientras que las lentes de contacto resultan cómodas y seguras, por eso se puede utilizar estos dos productos al mismo tiempo. Mientras que se llevan las lentillas de contacto, es posible también llevar gafas de sol sin miedo de tener una visión borrosa.
Lentes de contacto para proteger los ojos contra los ultravioletas
En el verano, las lentes de contacto son la elección la más apropiada para los que quieren practicar deportes en la arena, como el voleibol y el fútbol de playa, la tabla a vela y el balandrismo, que resultan dificiles para los que tienen que llevar las gafas correctivas. Las lentes de contacto son la elección ideal en el verano también porque casi todos los modelos de lentillas recientes protegen los ojos de los ultravioletan a través de filtros de categoría UVA y UVB.
En el mercado están disponibles varios modelos de lentes de contacto desechables diarias, como las de la marca Dailies, fabricadas por Alcon, compañía líder en la fabricación de lentillas para varios defectos de la visión. A la marca Dalies pertenecen las Dailies Aqua Comfort Plus para compensar la miopía y la hipermetropía.